2023 June 1, Mark Fraser Landon Traducción castellano

 Hogar Dulce Hogar


Michael y Dodie: de la ira a la riqueza 

Michael y Dodie pasaron los primeros dos meses de vida matrimonial en el departamento de Dodie hasta que expiró el contrato de arrendamiento. Dodie había estado enfermo y Michael vendía mantas de puerta en puerta. Estaban arruinados y no tenían suficiente dinero para el alquiler, por lo que fueron desalojados. Se mudaron a una habitación, un cuarto de servicio, en un edificio de apartamentos que administraba la abuela de Dodie.

Para su primer aniversario de bodas, Michael y Dodie habían hecho el pago inicial de su primera casa. Lo renovaron, lo vendieron, compraron otro y luego volvieron a hacer lo mismo. La casa en la colina, que alguna vez fue propiedad de Clara Bow, se convirtió en su tercera casa. 

“Me gusta la arquitectura española que tenemos aquí y estar muy por encima del tráfico.

Hay espacio en el que podemos extendernos. 

Por la noche, tenemos las luces de gran parte de Los Ángeles como una alfombra mágica debajo de nosotros, o podemos mirar hacia la luna serena. 

Los leones rugieron después del anochecer nuestra primera noche aquí. Eso petrificó a Dodie, hasta que recordó que el zoológico de la ciudad estaba al otro lado de algunos cañones”. 

Michael Landon, 1960.


Michael & Lynn - From Riches To Even More Riches


Según la hijastra de Michael, Cheryl, la familia se mudó a la casa en Encino, en el Valle de San Fernando, a mediados de la década de 1960.

La casa incluía una piscina de lava hawaiana y una cascada y una cancha de bádminton.




Michael & Lynn - Beverly Hills 



Después de unos diez años, la familia se mudó a una casa en Beverly Hills. 

Según Cheryl, la casa tenía una entrada formal de dos pisos y una escalera de doble curva. 

La entrada tenía una vidriera que Lynn había hecho, estaba inscrita con las palabras: "Te amo más que ayer pero menos que mañana, calabaza". Calabaza era el apodo que Lynn llamaba Michael.



El comedor y la sala 

Había pisos de parquet, boiserie y un candelabro de cristal. 
 El comedor tenía una chimenea.





El comedor y la sala 

La sala de estar del escalón tenía paredes con paneles de madera, una chimenea de mármol y un candelabro Chippendale.



Había siete dormitorios en la casa principal y habitaciones contiguas para el ama de llaves. 

La suite principal de Michael y Lynn estaba en su propia ala y tenía una chimenea, un estudio contiguo, vestidor y baño para él y para ella.


También había una piscina climatizada con cabañas y una cancha de tenis.
La sala de recreación especial llamada
“La Sala Bonanza” estaba revestida de madera y tenía un techo con vigas, ventanas de vidrio emplomado que daban a los jardines y una chimenea de cobre.

 




Según la revista 'American Home': 
Cuando Bonanza finalmente terminó, en enero de 1973, Mike insistió en llevarse a casa el retrete de madera de dos agujeros que era uno de los decorados del estudio. 

Lo hizo instalar, junto con la plomería moderna, en un rincón de la “Sala Bonanza”.





También había una piscina climatizada con cabañas y una cancha de tenis. 




La Mansión vista desde el aire


Michael & Cindy - De la playa a la tranquilidad>



Después de que su matrimonio con Lynn se disolviera, Michael compró una casa en la playa de Malibú, donde vivió con Cindy y sus hijos vinieron a quedarse los fines de semana.




Boda 13 de febrero de 1983 

Michael no había vivido mucho tiempo en la casa de la playa cuando Malibú fue golpeado por feroces tormentas. Cinco casas de playa fueron arrastradas al océano, muchas otras, incluida la de Michael, sufrieron graves daños. Unos días después de la tormenta, el día de San Valentín de 1983, Michael y Cindy se casaron en una ceremonia en la casa.


Michael luego vendió la casa de la playa. Hizo construir una casa en las montañas de Malibú y dijo: "Es un rancho, no un centro turístico". Michael dijo que una de las razones por las que vendió la casa de la playa fue porque: 

“No es muy divertido tener que limpiar las ventanas de las personas que presionan la nariz contra el vidrio. 


Los veranos en la playa eran realmente hermosos. Soy tan tolerante como puedes ser con los fanáticos, pero cuando comienzan a usar tu jacuzzi y entran por la puerta…” (Entonces es hora de irse).


La familia Landon se mudó a la casa recién construida a fines de 1989. Las siguientes piezas son de un artículo de 1990 sobre la última casa de Michael. Es una pena que haya pasado tan poco tiempo allí, no se había completado mucho cuando murió.

Los fines de semana, los Landon y hasta treinta miembros de su familia extendida se dirigían a “el rancho”, una extensión de diez acres sin desarrollar al norte de Malibú. Ubicado dentro de un área semisuburbanizada de ondulados cañones, el rancho tiene vista a un parque estatal de cincuenta mil acres lleno de cascadas, senderos para caballos y gatos monteses. "Al principio, el rancho no iba a ser un lugar para vivir", dice Michael Landon. "Dormíamos en Malibú y usábamos el rancho para eventos deportivos familiares, como equitación, tenis, fútbol americano, croquet y kickball. Luego movíamos una casa rodante a la propiedad y dormíamos en la casa rodante los fines de semana. Después de un tiempo construimos una casa modular con tres habitaciones y vivimos allí los fines de semana durante aproximadamente un año. Pero cuanto más tiempo pasábamos en el rancho, menos nos gustaba volver a Malibú". 

"Michael me proporcionó lo que él consideraba los detalles más importantes. Los Landon querían que el lugar pareciera tener cien años, pero no querían que tuviera la apariencia imponente de una residencia formal. Lo querían. para tener una sensación de calidez e informalidad, querían que pareciera un rancho". (Arquitecto Robert L. Earl) 
Rodeado por un muro de piedra color caramelo de Santa Bárbara, el antiguo rancho de recreo se ha transformado en un complejo autónomo cuya superficie ahora incluye un establo de dos pisos, una gran glorieta, canchas de tenis y una pajarera acristalada, así como la antigua casa modular ahora utilizada como alojamiento para el cuidador. Pero la pieza central es la residencia principal de 17,000 pies cuadrados, que combina influencias contemporáneas con tradicionales en una apariencia elegantemente envejecida y casualmente sofisticada que, de acuerdo con el deseo más sincero de los Landon, hace que la nueva casa parezca antigua. La entrada principal al rancho es a través de una puerta de madera roja, atornillada con hierro decorativo antiguo, que se desliza hacia atrás para revelar una cancha de motor delantera pavimentada con piedra. Más allá del patio de máquinas, un pasaje con columnatas conduce al patio central, un recinto de tres lados que da a una piscina de azulejos cuya privacidad protegida y gracia al aire libre proporcionan los temas principales de la casa principal.

Antes de preparar un plan formal, Earl (el arquitecto Robert L. Earl) pasó varios fines de semana observando la vida activa de los Landon en el rancho y en la playa. Luego, el arquitecto tradujo su investigación de primera mano directamente a la mesa de dibujo y dice que Michael Landon a menudo modificaba o revisaba ciertos detalles. "Traté de dar facilidades a todo lo que había observado", dice. "Noté, por ejemplo, que a los miembros de la familia les gustaba andar en vehículos de tres ruedas en el rancho y que necesitaban mucho terreno para eso. Hacia el final del día, Michael siempre se preparaba para cocinar para un grupo grande , y me di cuenta de que necesitarían grandes instalaciones para cocinar en el interior y al aire libre similares a las de los restaurantes comerciales”. 
"También me di cuenta de que las aves de compañía, que estaban en jaulas dentro de la casa de la playa, necesitarían un aviario cerrado en el rancho". A sugerencia de Earl, los Landon contrataron al diseñador de Los Ángeles Ron Wilson para hacer los interiores. La pareja no proporcionó a Wilson un esquema detallado similar para los interiores. En cambio, Michael Landon le explicó con franqueza al diseñador que, aunque no tenía un estilo específico en mente, quería un entorno que fuera lujosamente cómodo. Pero, dice Wilson, "estaban dispuestos a exponerse a ideas diferentes". Consciente del reciente interés de las parejas por la arquitectura europea, Wilson alentó su creciente aprecio por las antigüedades francesas e italianas para que pudieran crear un interior elegante e informal que complementara la elegancia informal del exterior. (Arquitecto Robert L. Earl)  

Flanqueando una longitud de la piscina hay un área de cocina al aire libre con techo de galería con una chimenea y una parrilla de barbacoa más grande que la vida que puede albergar hasta setenta bistecs a la vez. En el lado opuesto de la piscina, tres cabañas, cada una con su propia entrada, dormitorio, baño y vestidor separados, están listas para visitar a los niños mayores y otros familiares, permitiéndoles ir y venir sin molestar al resto de la familia. 

La casa principal de tres habitaciones, que se encuentra en el extremo más alejado de la piscina, luce un techo de tejas que se trató especialmente en el lugar de trabajo para darle una pátina de edad. “El techo forma una parte gigantesca de la casa”, dice Ron Wilson. “Les dije a los trabajadores que se tumbaran sobre las tejas de forma errática, como si estuvieran borrachos, para que esta casa nueva no pareciera nueva. ." Un conjunto de puertas francesas con paneles de vidrio custodiadas por un par de leones de piedra antiguos en la entrada principal conducen a una galería amplia y de techo alto con vigas de roble a la vista y pisos de baldosas.

"No hay un vestíbulo formal con una escalera de caracol, " explica el arquitecto, "porque queríamos permanecer fieles a la apariencia del rancho. En su lugar, colocamos la escalera a un lado y diseñamos una gran sala central, como la que tendrías en una casa de campo". El primer piso también incluye dos de los lugares favoritos de Michael Landon: su oficina, llena de fotografías y premios de sus programas de televisión. y una sala de estar, que cuenta con una hoguera hundida y una mesa de juego con cubierta de piedra. The second floor of the residence elaborates on the design themes established downstairs.

El segundo piso de la residencia desarrolla los temas de diseño establecidos en la planta baja.El dormitorio principal tiene un techo inclinado sostenido por vigas de pino a la vista, una chimenea, una cama baja con dosel tallada que está flanqueada por mesitas de noche con cubierta de piedra española, un escritorio y un sofá y tumbonas a gran escala. 

Detrás de la casa principal hay acres de espacio abierto para los niños y su colección de siete perros, dos conejos y dos caballos. El paisajismo se compone de exuberantes rodales de eucaliptos, magnolios, árboles frutales y pimenteros, algunos de los cuales fueron trasplantados adultos. "Si tuviera veintiocho años", dice Landon, que tiene cincuenta y tantos años, "habría plantado árboles pequeños.

Pero a mi edad, no veo la hora de que crezcan los árboles". 
Más allá de los árboles, en lo alto de una colina empinada, están los establos, a los que se llega por un largo camino de entrada que, según Landon, tuvo que construirse para acomodar el radio de giro y el peso de un camión de bomberos de cincuenta mil libras, según las ordenanzas locales.Los establos cuentan con un corral de caballos, establos cubiertos, un cuarto de aperos en el primer piso y un salón privado en el segundo piso con paredes revestidas de pino y pisos de baldosas francesas.

Solo desde el mirador del segundo piso de los establos, los Landon pueden vislumbrar el océano, que está a menos de una milla al oeste de su cañón aislado. Pero, lo que es más importante, tienen una vista impresionante e íntima de su rancho y la naturaleza. parque cerca. 
Michael Landon died at home on July 1, 1991 .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada